La temporada de invierno 2018 ya ah terminado una temporada que dejo increibles sorpresas, especulaciones, y algunos puntos inconcretos. A continuación te presento los mejores animes que dejo esta temporada por si te perdiste alguno ponte al día en tu agenda de animes 2018.
1. Violet Evergarden
Muchos la han juzgado de falta de historia, otros de ser insustancial y muchos otros de llegar incluso a aburrir. Pero ese no es nuestro caso ni mucho menos.
Violet Evergarden es un anime que nos narra la historia de una joven –cyborg o humana– todavía no se sabe, que tras sufrir los efectos de la devastadora guerra intenta descubrir qué significan las palabras “Te amo” siendo una Muñeca Automática. Una historia que no se acelera, que te hace disfrutar de cada segundo, una historia que te guía a través de Violet y que te hará descubrir incluso a ti, mero espectador, uno de los significados más complejos de todos los tiempos. Qué es querer. A todo esto se suma una animación perfecta, una animación que cuida cada detalle que aparece en pantalla y donde se pueden apreciar las miles de horas que se han dedicado para crear esta auténtica obra de arte. Si estás dispuesto a quedarte absorto ante la pantalla con una calidad de animación sublime y una historia que poco a poco te cuenta qué significa “amar” este, sin duda, es tu anime.
2. Devilman Crybaby
Devilman Crybaby irrumpió el pasado mes de enero a través de la plataforma Netflix
para consagrarse como uno de los estrenos más mediáticos ya no solo de la temporada, sino de 2018. Se trata de un remake de la obra original, una producción adaptada a nuestros tiempos cuya dirección, argumento y estilo de animación han copado muchos titulares durante semanas. Devilman Crybaby es una psicodelia demoníaca aderezada con litros de sangre; un festín de violencia y depravación que busca la reflexión del espectador en prácticamente toda la producción. Una reflexión acerca de la actuación del ser humano y su cuestionable moralidad, así como una crítica hacia la sociedad que el ser humano ha constituido.
3. Citrus
4. B: The Beginning
Citrus nos presenta una historia que lejos de ser el romance del año nos trae un juego de sentimientos entre dos hermanastras.
Citrus nos plantea como protagonista principal a Yuzu, una estudiante encantadora que se podría clasificar como la típica gal por su personalidad y aspecto; y como coprotagonista a Mei, una chica totalmente opuesta a Yuzu -al menos por el momento- que se aguarda bajo un toque reservado y secreto siendo la presidenta del consejo estudiantil del instituto al que acabará yendo Yuzu. Ambas estudiantes acaban, por circunstancias de la vida, más unidas de lo que nadie se imaginaba -y nunca mejor dicho-. Una historia de amor que está dispuesta a reivindicar nuevas ideas y a adoptar nuevas formas en pantalla que hasta ahora no habíamos visto. Si quieres darle una oportunidad a un amor diferente y lleno de atracción y matices, Citrus es tu mejor opción.
4. B: The Beginning
El pasado 2 de marzo, uno de los últimos estrenos de la temporada, salía a la luz B: The Beginning, un anime producido por Production I.G y distribuido por Netflix.
Esta producción nos sitúa en un mundo impulsado por la tecnología avanzada, el crimen y la acción, todo ello bajo un halo de oscuridad y misterio que promete la inmersión del espectador. El argumento
gira en torno a Keith Flick, detective de la fuerza especial R.I.S, y su periplo por intentar capturar al asesino en serie ‘B’, quien tiene en jaque a toda la fuerza policial del país. A pesar del enorme y cuasi total protagonismo de Keith Flick, B: The Beginning consagra un trío protagonista compuesto por este pintoresco detective, la energética y análitica agente Lily y Koku, un joven con misteriosos poderes sobrenaturales cuyo protagonismo termina de explotar en la segunda parte de la serie.
5. Kokkoku
Kokkoku está resultando ser una de las mayores sorpresas de la temporada y, a su vez, una de las series que más está pasando desapercibida. En esta adaptación basada en el manga homónimo, el espectador se encuentra ante un thriller de misterio con una premisa de lo más interesante. Kokkoku plantea una dimensión donde el tiempo se detiene completamente y sólo unos pocos consiguen atravesar esa barrera temporal. La serie nos traslada a ese espacio atemporal donde no sólo nos presenta a enigmáticos personajes sino que consigue unir en sintonía elementos sobrenaturales, sectas y conceptos que, por el momento, no logramos definir con claridad. A pesar de tener un ritmo narrativo lento, la serie cuenta con algún que otro giro de guion y recurrentes cliffhanger en sus capítulos.
6. Koi wa Ameagari no You ni
Koi wa ameagari no you ni nos presenta una auténtica historia de amor, una historia que romperá más de una barrera y que conseguirá que la lluvia salga a través de nuestros ojos. El anime actualmente está a punto de terminar pero todo nos lleva a pensar que, al igual que con Citrus, tarde o temprano tendremos una segunda temporada. Koi wa ameagari no you ni nos plantea como protagonista principal a Tachibana, una estudiante de 17 años dulce, encantadora y soñadora que practicaba atletismo y a causa de una lesión no puede seguir entrenando, para pasar el tiempo y ganar algo de dinero empieza a trabajar a tiempo parcial en una cafetería bastante especial; y como coprotagonista a Kondo, un hombre de 45 años divorciado y con un hijo que se define ante todo por ser amable y muy diligente con las personas que le rodean y aprecia. En un primer momento puedes llegar a pensar que Kondo puede llegar a tratar a Tachibana como a una hija más o incluso como una buena amiga, pero esa relación se queda relegada al plano del olvido dejando paso a un vínculo entre ellos que tan sólo Cupido puede llegar a entender. Una verdadera historia de amor dispuesta a superar más de una barrera, una historia realmente bella y que además cuenta con una animación excelente y pausada.
7. Darling in the FRANXX
Darling in the FRANXX se ha postulado como una de las obras originales más seguidas de esta temporada. La influencia de Hideaki Anno y la unión de dos grandes estudios como Trigger y A-1 Pictures han dado paso a un título de acción que sabe cuando ponerse a reflexionar. La animación desenfrenada se da la mano con el apartado más simbólico del anime para traernos una serie bañada en el suspense que sabe cómo tratar las relaciones humanas para convertirlas en el foco principal. Solo ellos pueden salvar a la humanidad, si no deciden salvarse a sí mismos antes. Una serie que, al igual que Beatless, nos acompañará también en la siguiente temporada ya que está prevista con 24 episodios.
8. Beatless
Aunque hace uso de algunos de los tropos más clásicos del anime, Beatless apunta a querer llegar a algo más. La serie, con influencias de Isaac Asimov nos lleva a un futuro cercano donde todo se encuentra informatizado y las diferencias entre androides y humanos es insalvable. Arato, el protagonista, acabará haciéndose cargo de una androide que alberga oscuros secretos. Sin embargo, en vez de llevarnos por el puro camino de la acción, se toma la molestia de romper con las convenciones y escenificar una historia de amor imposible. Todo esto sobre una capa compuesta por intensos combates y la indistinguible animación de Diomedea, que forman un conjunto ideal para seguir en esta temporada y la siguiente, ya que este anime contará con un total de 24 episodios que nos trasladará de lleno a la temporada de primavera.
9. Laid-Back Camp
Una de las grandes sorpresas de la temporada de invierno de 2018. Laid-Back Camp nos trae algo tan sencillo como la vida misma. Su historia nos pone en la piel de Nadeshiko, una joven estudiante que acaba de mudarse y desea ver el Monte Fuji tras verlo en los billetes de mil yenes. Este pequeño detalle le llevará a vivir acampadas junto a cuatro chicas más. Una historia honesta y repleta de pequeños detalles, una pizca de humor juvenil y una animación simple pero que consigue realzar los escenarios con una precisión increíble. Si buscáis una obra tranquila, divertida y que os ayude a compensar un día duro, la encontraréis en la ternura de Laid-Back Camp.
10. The Seven Deadly Sins: Revival of the Commandments
Tras casi cuatro largos años de espera, el estudio de animación A-1 Pictures retoma la serialización de The Seven Deadly Sins (Nanatsu no Taizai) con una segunda temporada. Tras salvar el reino de Liones, el grupo de los Siete Pecados Capitales capitaneados por Meliodas deberá enfrentarse a un malvado clan de demonios conocido como Los Diez Mandamientos, quienes pondrán en serios problemas al elenco protagonista. En los primeros compases de esta nueva temporada
el espectador podrá presenciar cómo el grupo de los Pecados Capitales se “disuelve” poco a poco, con ciertos miembros en búsqueda de sus propios intereses y motivaciones. Nanatsu no Taizai es una obra de fantasía y acción que se aleja un tanto de otras de su género, ofreciendo un producto audiovisual que aúna fuertes componentes simbólicos y unas cotas de animación y producción de excelente calidad. Además, al igual que ha ocurrido con algunas series anteriormente comentadas, la segunda temporada de Nanatsu no Taizai seguirá con nosotros en la temporada de primavera con 12 episodios más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario